Te invitamos a embarcarte en el movimiento LIMBO. Iniciativa que se estrenará oficialmente el próximo 27 de Febrero, con motivo del 43 aniversario del nacimiento de la República Árabe Saharaui Democrática.

Para saber más Únete en FaceBook : @Limbo, la promesa olvidada.

Limbo nace de lo que fue una vergüenza histórica y lo que continúa siendo una deuda jurídica. Limbo es una historia de opresión y resistencia.

Este movimiento encuentra su punto de partida en la alianza entre Sáhara Acción Granada y NomaDocs. Dos asociaciones sin ánimo de lucro comprometidas con valores como la solidaridad, la justicia, el pensamiento crítico y la esperanza de articular herramientas que nos permitan denunciar y concienciar sobre diversas problemáticas.

Hemos viajado a los Campamentos de Refugiados Saharauis, una cárcel a cielo abierto y durante más de 20 días, hemos convivido con sus gentes. Estos Campamentos están ubicados en lo más inhóspito del desierto del Sáhara, en un entorno árido y hostil donde habita la certeza de que esas telas que improvisan hogares y conforman ciudades de lona y barro son anecdóticamente temporales.

Los saharauis huyeron de su tierra, el Sahara Occidental, hace ya tantos años que la prensa, la opinión pública y la Sociedad Internacional hace ya tiempo que los olvidó. Y así, esperando, han alcanzado las cuatro décadas bajo la sombra de sus jaimas y sus casas de barro mientras siguen reivindicando su legítimo derecho a retornar a su tierra libre e independiente.

Creemos en el cine documental como herramienta de sensibilización y como medio para denunciar diferentes problemáticas, Limbo pretende así, rescatar un testimonio OLVIDADO y SILENCIADO.

Este movimiento busca desempolvar conciencias, reivindicar verdades incómodas y organizarnos al servicio de una justa causa a través de un relato generacional que persigue adentrarse en los entresijos humanos de una identidad marcada por el exilio, la memoria, la militancia y el letargo de un destierro que ya forma parte del ADN del pueblo saharaui.

Más novedades a partir del 27 de Febrero en
FaceBook: Limbo, la promesa olvidada
Instagram: limbolapromesa

Estreno de la campaña y trailer en www.nomadocs.com

#saharalibre #sahara #limbo #saharaaccióngranada #nomadocs #cinedocumental #cooperación

52659829_2751127645113020_3814696631257792512_o
52452482_2751127698446348_8519789426639896576_o

Deja un comentario