Consejo Nacional

Formado por miembros votados en la Asamblea General y miembros votados en asambleas regionales:

Secretario General

Miembros votados en la Asamblea General

Será elegido/a de entre todos/as los/as miembros de la Asociación que presentado su candidatura, por todos/as los/as miembros con  derecho  a  voto,  mediante  sufragio  universal,  libre  y directo. El mandato tiene una vigencia de dos años prorrogables con el límite de dos legislaturas.

Tesorería

Miembros votados en la Asamblea General

Será elegido/a de  entre  todos/as los/as miembros de  la Asociación que hayan presentado su candidatura, por todos/as los/as miembros  con  derecho  a  voto,  mediante  sufragio  universal,  libre  y directo. El mandato tiene una vigencia de dos años prorrogables con el límite de dos legislaturas

Coordinadores

Miembros votados en la Asamblea General

Será elegido/a de entre los/as miembros de la Asociación que hayan presentado su candidatura, en Asamblea General con derecho a voto, mediante sufragio universal, libre y directo. El mandato tiene una vigencia de dos años prorrogables con el límite dos legislaturas.

Delegados de cada Comunidad Autónoma

Miembros votados en asambleas regionales

Será elegido/a de entre los/as miembros de la Asociación adscritos al territorio de esa Delegación que hayan presentado su candidatura a tal efecto, por todos/as los miembros de esa Delegación con derecho a voto, mediante sufragio universal, libre y directo en Asamblea Regional. El mandato tiene una vigencia de dos años prorrogables con el límite de dos legislaturas.

Comisiones de trabajo

Las comisiones se forman de miembros voluntarios con la intención de aportar y trabajar en cada ámbito de los antes mencionados.

Comisión jurídica

Cuyos miembros se harán responsables de todo aquello que esté relacionado con los asuntos legales que competen a la organización.

Comisión de información y difusión

Las personas que formen esta comisión se harán cargo de difundir toda la información relacionada con la LEJSEE.

Comisión de acción

Las personas que compongan esta comisión, serán responsables de plantear y organizar actividades que se puedan llevar a cabo desde la organización.